En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agricultores van a Monte Llano y Pinalito a trabajar pese a prohibición

Agricultores van a Monte Llano y Pinalito a trabajar pese a prohibición
Agricultores van a Monte Llano y Pinalito a trabajar pese a prohibición

CONSTANZA.- Agricultores penetraron a Monte Llano y Pinalito en cuyas áreas están dispuestos a trabajar porque la ley solo ha sido aplicada en la parte de Constanza y en las demás se trabaja de manera normal.

Los agricultores que desarrollaban sus actividades agrícolas en el parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier, pidieron igual aplicación de la ley para las zonas que indica la resolución 14-2016.

“Cuando se aplique la ley a Ocoa, Azua y Bonao, nosotros estaremos conformes. Además Monte Llano no está dentro de los límites del parque, porque los han cambiado para afectarnos a nosotros”, indicó Eugenio Rosado

Jaime Rafael Durán, vocero de las diferentes asociaciones explica en términos económicos, el impacto negativo para Constanza, luego de que se ejecutara el desalojo solo al área que corresponde a este municipio. Estiman que la producción agrícola en la zona generaba 900 millones de pesos al año, lo que representa 1800 millones en dos años que no fluye en la dinámica comercial del municipio, ocasionando también que desaparecieran 1,600 empleos.

Además indicaron que están decididos a quedarse en la zona a esperar una definitiva y viable solución para las zonas de Monte Llano, Pinalito, Pinar Parejo, entre otras.

“Estamos acondicionando nuestros ranchos y luego sembraremos y allá esperaremos que nos resuelvan. Ya no aguantamos esta crisis y necesitamos trabajar”, dijo Gabriel Victoriano

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *