En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agricultura dice población ahorrará 150 millones al mes con rebaja del pollo

Agricultura dice población ahorrará 150 millones al mes con rebaja del pollo
Agricultura dice población ahorrará 150 millones al mes con rebaja del pollo
Pollos.

Pollos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de agricultura aseguró este jueves que la rebaja de dos pesos con 50 centavos en el precio del pollo supondrá un ahorro de 150 millones de pesos mensuales para el conjunto de la población.

Desde que, hace tres días, el pollo vivo en granja se vende a 29 pesos, los productores avícolas del país han colocado en el mercado más de 2,110,000 de carne de ave, a razón de 7,033 quintales diarios, apuntó el Ministerio en un comunicado.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, valoró la actitud de los avicultores en este sentido, destacando “el sacrificio” del colectivo, ya que “representa unos 5 millones de pesos diarios, que la gente no tendrá que pagar para adquirir una de las principales fuentes de la canasta básica”.

Estévez señaló que espera que la reducción, aprobada por consenso por los productores, sea respetada por los intermediarios, quienes deberán aplicarla en todos los canales de comercialización, apunta la nota.

El pasado lunes se anunció esta rebaja en el precio de la carne de pollo después de varias jornadas de trabajo entre el Ministerio de Agricultura y representantes de 29 de las principales empresas avícolas del país, con el objetivo de estabilizar la producción.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El documento se ve muy bueno e interesante, pero actualmente donde vivo la libra de pollo se vende a mas de 40 pesos.................

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *