X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Agricultura establece plan de acción contra plaga Mosca del Mediterráneo

Agricultura establece plan de acción contra plaga Mosca del Mediterráneo
Agricultura establece plan de acción contra plaga Mosca del Mediterráneo
Reunión.

Reunión.

PUNTA CANA. República Dominicana.-  El ministro de Agricultura, Ángel Estévez informó que se estableció un plan de acción sobre medidas preventivas que serán aplicadas de manera continua hasta detectar posibles infestaciones de la mosca.

El funcionario anunció la conformación de una comisión encabezada por su asistente Gregory Marte para redactar, con los técnicos norteamericanos, el protocolo que será utilizado en puertos y aeropuertos del país, y determinar las medidas preventivas en fincas y empacadoras para evitar la propagación de la mosca.

Las medidas fueron tomadas en un encuentro que sostuvo el ministro de Agricultura con los miembros de la misión técnica de los Estados Unidos que trabaja con los técnicos dominicanos en la erradicación de la Mosca del Mediterráneo, detectada en esta terminal aeroportuaria.

El ministro Estévez se reunió también, por separado, con las autoridades del aeropuerto de Punta Cana, para aumentar las medidas de seguridad y prevención, como método para evitar que pueda entrar o salir cualquier embarque con plagas. Estévez solicitó a los ejecutivos de la terminal hacer cumplir las normas sanitarias.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *