En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agricultura exhorta a productores a asegurar sus cultivos

Agricultura exhorta a productores a asegurar sus cultivos
Agricultura exhorta a productores a asegurar sus cultivos
Ángel Estévez.

Ángel Estévez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, exhortó a todos los productores de la Línea Noroeste a asegurar sus cultivos y minimizar sus pérdidas en caso de que sus fincas sufran daños por diferentes causas.

Estévez se manifestó así en un acto de promoción del seguro agropecuario en la zona, organizado por la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (Digera), al que asistieron cientos de productores interesados en conocer los alcances del apoyo que da el Gobierno para que aseguren sus cosechas.

El ministro destacó el interés del Gobierno de ayudar a los pequeños y medianos productores, y de cubrir el 50 por ciento, en algunos casos, y el 35 por ciento, en otros, del monto de la póliza que tienen que pagar por el seguro agropecuario.

En este sentido, resaltó que tanto la Asegurado Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) como Digera, gozan de la fortaleza suficiente para garantizar una respuesta rápida y efectiva de indemnización.

Desde julio del 2013, fecha en que la Digera inició sus operaciones, hasta septiembre de este año, la entidad benefició con el subsidio agropecuario a 13.581 productores, por unos 116 millones, cubriendo más de 765.768 tareas.

La agenda del acto incluyó una charla sobre el impacto del cambio climático en la agricultura, impartida por el experto Juan Mancebo, quien aseguró que el aumento de la temperatura en la superficie del planeta modifica los patrones de comportamiento de la naturaleza, y obliga a los agricultores a adaptarse a los mismos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *