En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agricultura paga RD$5 millones de pesos a productores de cebolla

Agricultura paga RD$5 millones de pesos a productores de cebolla
Agricultura paga RD$5 millones de pesos a productores de cebolla

Agricultura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Agricultura  dispuso el pago de cinco millones de pesos a los productores de cebollas que abastecen las  plazas agropecuarias.

El desembolso fue remitido a través del Banco Agrícola, institución que realiza los pagos a productores que ofertan sus productos al Ministerio para suplir las plazas agropecuarias.

En los últimos meses, los productores Agropecuarios han recibido más de 342 millones de pesos por las ventas de productos de canasta familiar agropecuaria en las 727 plazas instaladas en  todo el país.

Con la medida se benefician  miles de familias de todo el país con la compra a bajos precios de alimentos que componen la canasta básica familiar agropecuaria.

El programa que ejecuta Agricultura a través del Viceministerio de  Producción Agrícola y Mercadeo, que coordinado el Departamento de Agroempresas, dijo que por instrucciones del Presidente Leonel Fernández,  tiene como meta comercializar productos agropecuarios en zonas marginales urbanas y suburbanas de la capital y las principales provincias del país.

Según un informe del Departamento de Agroempresas, las plazas agropecuarias permiten disminuir los márgenes de intermediación de los productores agrícolas y donde los agricultores pueden vender directamente sus productos a los consumidores, permitiendo precios asequibles  a la población de todos los estratos sociales.

En la Regional  Noroeste funcionan 156 plazas por semana; en la Nordeste 142; en la Norcentral 105, y en la Norte 108 y las plazas especiales que operan en  Instituto de Seguridad Social de la Policía operan dos veces a la semana,  y una vez en el   Palacio de la Policía, y una al mes en el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

En esas plazas se comercializan arroz, papa, cebolla, ajo, plátano, yuca, batata, habichuelas, pastas alimenticias, leche y vegetales, entre otras. También participan productores invitados con productos cárnicos, embutidos, enlatados, frutas, cereales, huevos,  raíces y tubérculos.

En esos centros de expendio se vende habichuela roja a 25 pesos la libra, blanca a 30 pesos, y negra a 25 pesos, arroz a 16 pesos las l6 onzas, plátano Fhia-21,  a 3.50 la unidad, batata a 8 pesos, yuca a 11, y el cartón de huevo a 110 pesos.

Además papa a 10 pesos la libra,  cebolla a 15 pesos las 16 onzas, pastas a 17 pesos la libra, un litro de leche se vende en las plazas agropecuarias  a 36 pesos,  una libra de ajo cuesta 80 pesos y una libra de azúcar crema se vende en 15 pesos la libra.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *