En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agricultura preparar tierra con tecnología punta en valle San Juan

Agricultura preparar tierra con tecnología punta en valle San Juan
Agricultura preparar tierra con tecnología punta en valle San Juan
Agricultura.

Agricultura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, inició en la localidad de El Fondo de Barranca la preparación con tecnología punta de las primeras 30.000 tareas, que permitirá la reconversión y transformación agrícola del valle de San Juan.

Estévez indicó que estas 30.000 tareas estarán listas antes del día 5 de noviembre, fecha oficial de inicio de la siembra de habichuelas en la región.

Explicó que Agricultura dispuso de 10 tractores equipados con todos los implementos para el corte profundo y el cruce de los terrenos, así como de dispositivos para nivelación con alta tecnología, como rayo láser.

La transformación de la agricultura del valle de San Juan incluye también la implementación del riego presurizado y por goteo, tecnologías de última generación que garantizan mayor eficiencia en el uso del agua.

Asimismo, el uso de simiente con alto valor genético, que garanticen una germinación superior al 98 por ciento, y la mayor producción y productividad posibles.

Los dirigentes campesinos que acompañaron al ministro Estévez coincidieron en señalar que la transformación agrícola de la región implica, además de la sustitución de rubros tradicionales por otros de exportación, la aplicación de modernas tecnologías que posibiliten elevar la productividad entre 3 y 4 quintales por tarea, en el caso de habichuela roja. EFE

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *