X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Agricultura y CEAGANA inician proyecto de producción ganadera

Agricultura y CEAGANA inician proyecto de producción ganadera
Agricultura y CEAGANA inician proyecto de producción ganadera

LA ROMANA.- El Ministerio de Agricultura en conjunto con el Laboratorio de Bio-Tecnología y Reproducción Animal (CEAGANA-FIV), ejecuta un proyecto de producción de embriones vacunos con la finalidad de mejorar la calidad del ganado dominicano y fomentar el desarrollo de la industria ganadera del país. 

Dicho proyecto tiene en mira la producción alrededor de quinientos a mil embriones para ser distribuidos a los pequeños y medianos ganaderos del territorio nacional, asegurándoles precios justos y el respaldo del Banco Agrícola.  

La iniciativa es del ministro de Agricultura, Limber Cruz y el director del CEAGANA, Juliño Casanovas. 

La información fue dada a conocer  durante un recorrido de supervisión realizado por el asesor ganadero de Agricultura, Rubén Hernández,  por cuatro de las trece fincas correspondientes al CEAGANA fiv, en las que se han distribuido alrededor de tres mil cabezas de ganado.  

De manera específica fueron visitadas las fincas ubicadas en La Romana, que cuentan con 116 cabezas de ganado; Boca Chica, que tiene una población de 820 clasificadas entre becerras y becerros, vientres y terneros.  

Asimismo, el recorrido incluyó la finca El Almirante, ubicada en la colindancia de la provincia de San Pedro de Macorís con Hato Mayor y cuenta con 438 cabezas de ganado, de las cuales 200 han sido clasificadas como vientres. 

Finlmente, se observó la finca de Magarín, ubicada en El Seibo, teniendo esta alrededor de mil 200 metros de terreno ganadero poblado.  

Para la realización de este plan se unificarán las funciones del CEAGANA con el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, (IDIAF), siendo los laboratorios de este último los contemplados a ser la sede para la producción de los embriones. 

El Laboratorio De Biotecnología Y Reproducción Animal, CEAGANA FIV, es una dirección dependiente del  CEA, creada con la finalidad de implementar un sistema de reingeniería genética bovina, mejoramiento e impacto productivo nacional. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *