Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Agrimensor denuncia expedientes paralizados en Mensuras Catastrales

Agrimensor denuncia expedientes paralizados en Mensuras Catastrales
Agrimensor denuncia expedientes paralizados en Mensuras Catastrales
Agrimensor Víctor Torres

Agrimensor Víctor Torres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Mensuras Catastrales mantiene engavetado miles de expedientes para la aprobación de deslinde, división y construcción de condominios en planos definitivos  situación que tiene paralizadas Importantes inversiones millonarias  del sector construcción.

Así lo denunció el agrimensor Víctor Torres, quien dijo que esa situación está provocando preocupación entre los inversionistas, mientras el Estado deja de recibir por concepto de gravámenes más de mil millones de pesos anual.

Añadió que ese es  un problema que hay que resolver para que los sectores que desean invertir sus capitales en el área de infraestructuras no retiren sus proyectos  por culpa de una burocracia que está provocando daños económicos al país.

Torres afirmó que con la paralización de esos expedientes el gobierno está dejando de recibir cuantiosos recursos económicos por la obtención de certificados de títulos que es la garantía legal y un bien activo.

Agregó que cada adquiriente de un bien inmueble de un proyecto tiene que pagar un 3% de transferencia de bienes del valor tasado, lo que no está aconteciendo, por lo que en vez de maximizase la economía, esta se debilita e impide que esos recursos puedan ser invertidos en obra de bienestar social.

Manifestó que si se agiliza la revisión de los expedientes engavetados en el Departamento de Mensuras Catastrales se daría más confianza al inversionista inmobiliario, a la vez que aumenta el crédito bancario a los fines hipotecarios que es el motor más importante del sector construcción.

Puntualizó que para lograr estos objetivos es necesario actualizar y fortalecer cualitativa y cuantitativamente el señalado departamento, imprimirle nuevas tecnologías organizacional ara que pueda estar en capacidad de ofrecer mejores servicios.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *