Santo Domingo.- La modificación de la ley de extinción de dominio promulgada por el presidente Luis Abinader, generó agrios debates entre los senadores.
El vocero del senado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo se quejó y dijo que los oficialistas no quieren que entre en vigencia la ley 340 – 22 porque tienen temor a que le apliquen la ley a los funcionarios, motivo por el que quieren posponerlo.
“Me atrevería a votar para que los Perremeista boten el miedo y me atrevía a votar si a la hora del aplazamiento que ustedes piden para que no entre en vigencia y también colocamos para que sancione la ilusión fiscal, ahí tienen el reto para que busquemos recursos para combatir la pobreza en la República Dominicana”, expresó.
Mencionó que el PLD, Propone que aprovechando que está en modificación esta ley para que no entre en vigencia, una ley que fue tan reclamada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Hace un llamado a perseguir “aquellos políticos que esconden fortunas que sacan del sudor de los dominicanos y la esconden en paraísos fiscales para no pagar impuestos”.
A su vez, le salió al frente Antonio Taveras Guzmán explicó que la idea es adecuarlo para otra ley complementaria.
También entró en la discusión el senador de la Fuerza del Pueblo, Félix Bautista quien explicó que la ley de extinción de dominio fue una fusión de varias similares y respondió a Antonio Taveras Guzmán quien lo acusó de plagiar leyes.