En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agripino llama a las autoridades a reflexionar ante los problemas de la sociedad dominicana

Agripino llama a las autoridades a reflexionar ante los problemas de la sociedad dominicana
Agripino llama a las autoridades a reflexionar ante los problemas de la sociedad dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Monseñor Agripino Núñez Collado, sostuvo este jueves que la economía dominicana hace a los pobres más pobres y a los ricos más ricos por lo que se debe reflexionar para que haya una sociedad más equitativa.

Núñez Collado dijo que lo expuesto por la Iglesia Católica en su carta pastoral no es un invento sino una realidad, por lo que el Gobierno debe tomar mediadas.

“Se habla de un 50% de la poblacion que está por debajo de los niveles de pobreza y eso es grave, por lo que yo creo que es un reto para las autoridades cambiar esta realidad. Yo creo que los sectores más favorecidos deben buscar medidas, porque así controlamos los niveles de pobreza, de delincuencia, de criminalidad, en sí establecer oportunidades”, argumentó.

Monseñor Agripino Núñez Collado ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que la riqueza debe llegar más a los de abajo para estrechar la brecha de la desigualdad existente.

Advirtió que estamos en un mundo interconectado por lo que no podemos actuar indiferente ante lo que está pasando en otras sociedades porque eso podría pasar aquí.

Collado hizo referencia a la carta pastoral señalando que la inseguridad arropa a los dominicanos colocándolos entre la espada y la pared.

“Estamos viendo todo los días de que hay crímenes. Nosotros observamos los problemas de la justicia donde vemos que un joven que ha participado en robo; en un crimen, un  acto delincuencial, paseándose como si nada ha pasado eso es grave y en vez de ponernos a decir que estamos exagerando, lo que tenemos que hacer es reflexionar ante esos planteamientos que solo tienen la intención de que se busque una solución”, sostuvo.

Núñez Collado, también, hizo mención  sobre la reelección, donde dijo que no le conviene a la sociedad dominicana, ni al propio Leonel Fernández, ya que la Constitución es clara y sí se quiere una sociedad por buen camino debe respetarse la institucionalidad.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *