En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agripino Núñez Collado defiende derecho de solicitar información al Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, afirmó este viernes que la ley sobre Estrategia Nacional de Desarrollo (END) faculta a esa entidad para solicitar informaciones al Gobierno.

Núñez Collado agregó que fue el propio presidente Danilo Medina quien recomendó al CES que solicite las informaciones que considere necesarias.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/AGRIPINO-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La aclaración se produce en momentos en que legisladores y comentaristas vinculados al gobierno criticaron al sacerdote, porque el CES solicitó un borrador del proyecto de presupuesto para el 2013 e informaciones sobre el déficit fiscal.

Asimismo, Núñez Collado fue criticado porque el CES creó una comisión para investigar las razones que dieron origen al déficit fiscal y hacer recomendaciones para que no se repitan.

Precisamente este viernes los ministros de Hacienda, Simón Lizardo; de Economía, Juan Temístocles Montás, el asesor del Gobierno, Antonio Isa Conde; y el director del Impuestos Internos, Guarocuya Félix, entregaron un documento con información sobre la ejecución presupuestaria de los últimos cuatro años.

Luego de recibir la documentación, el CES recesó hasta el martes a las 9:00 de la mañana para analizar lo que ha recibido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *