En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agripino Núñez Collado destaca logros de la JCE

Agripino Núñez Collado destaca logros de la JCE
Agripino Núñez Collado destaca logros de la JCE

Monseñor Agripino Núñez Collado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Monseñor Agripino Núñez Collado, mostró su satisfacción por el trabajo que realiza la Junta Central Electoral (JCE), una institución definitivamente establecida con credibilidad, con respeto, admiración de parte de los propios partidos políticos y con plena confianza en ella.

Las palabras de Núñez Collado surgieron al dar la bienvenida en el acto de apertura de Inauguración del IV Diplomado en “Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político”, que auspicia la Escuela de Formación Electoral y el Estado Civil de la JCE, la PUCMM, la Agencia Española para el Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“No quiero que recordemos tiempos peores, pero en el pasado, no hace mucho, cuando se hacían encuentros faltando poco para las elecciones era para plantear preocupaciones acerca del próximo proceso electoral, que bueno que estamos aquí reunidos y nadie está pensando que hay problemas en la Junta Central Electoral, sino todo lo contrario que es una institución definitivamente establecida con credibilidad, con respeto con admiración de parte de los propios partidos políticos”, afirmó Núñez Collado.

Destacó el hecho de que en la actualidad los funcionarios de la JCE se juntan con los partidos políticos en actividades como el IV Diplomado Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político y las maestrías sucesivas que se harán próximamente, lo que es un claro indicio de hacia dónde va este importante instrumento de la democracia en República Dominicana.

Agradeció a los organizadores de la actividad, al magistrado José Angel Aquino, coordinador de la EFEC y la profesora Mu Kien Sang Ben vice-rectora académica de post grado de la PUCMM por la trascendencia de del diplomado.

“Nos complace grandemente colaborar con este diplomado, pues tenemos la seguridad de que estamos en el camino correcto y tenemos motivos suficientes para asegurar que las próximas Elecciones Presidenciales del 20 de mayo del 2012, serán exitosas y que hay motivos de de sobra para estar tranquilos”, concluyó Monseñor.

De su lado el Presidente de la JCE, Roberto Rosario, ponderó la importancia del diplomado y aseguró que la EFEC está cumpliendo con su rol.

Dijo que con la fundación de la EFEC, se ha generado una nueva interpretación de la capacitación como herramienta para alcanzar nuevos propósitos y metas, a tono con la nueva era de la información y la globalización del conocimiento.

Reveló que se han alcanzado 1753 horas clases, con casi un centenar de docentes, 4037 participantes, de ellos 3039 empleados y funcionarios de la Junta Central Electoral, 395 representantes de Partidos Políticos y 50 participantes en representación de la sociedad civil.

En el acto también hizo uso de la palabra el Embajador de España en el país, Diego Bermejo Romero, quien ratificó la confianza de ese país en los planes de capacitación de la escuela de la JCE y los programas estratégicos de esta institución.

Tras la apertura del diplomado los presentes escucharon la conferencia magistral “Desafección y representación política”, dictada por el doctor Óscar García Luengo, profesor y Vicedecano de Relaciones Internacionales y Programas de Cooperación de la Universidad de Granada, España.

El IV Diplomado en “Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político”, se desarrollará en las salas de estudios de la PUCMM.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *