En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agrodosa indemnizará a productores de cebolla por 14MM debido a la sequía

Agrodosa indemnizará a productores de cebolla por 14MM debido a la sequía
Agrodosa indemnizará a productores de cebolla por 14MM debido a la sequía
EPSON DSC picture

EPSON DSC picture

REPÚBLICA DOMINICANA.-Doscientos cincuenta y un pequeños productores de las comunidades de Vallejuelo, El Capulín, Los Botaos, Canafistol, El Carril, Copey, El Capaz, La Casilla, Los Quemados, Los Ginosos, El Otro Lado, Pedro Sánchez, los cuales fueron afectados por el fenómeno climático de sequía, se reunieron con la Aseguradora Agropecuaria Dominicana con la finalidad de evaluar y consensuar las pérdidas obtenidas en el cultivo de cebolla.

La evaluación fue realizada por el equipo técnico de Agrodosa y el Banco Agrícola, y se diagnosticaron que 251 productores obtuvieron pérdidas significativas e indemnizables. El monto de indemnización es de RD$ 14, 130,989.00, que serán depositados en las respectivas cuentas de los productores del Banco Agrícola.

En dicha actividad el Presidente de la Federación Unitario de las 28 Asociaciones de Productores agrícolas del Sur, el Sr. Manuel Matos, valoró la eficiencia que tiene Agrodosa en responderles a tiempo a los productores agrícolas que pierden sus cosechas debido a fenómenos naturales impredecibles.

 

 

La actividad estuvo presidida por el Ing. Anyelo Rodríguez, Gerente General de Agrodosa, el cual manifestó a todos los productores a confiar en el Seguro Agrícola, y al mismo tiempo valoró el esfuerzo que desarrolla el Sr. Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, el cual ayuda a todos los productores con el 50% del pago de la prima, para que hoy ellos sean resarcidos por las pérdidas obtenidas.

 

También estuvo presente la Ing. Hilda María Mateo, Gerente Oficina San Juan, Banco Agricola.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *