En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agrónomo exige cese de importaciones de productos que compiten con producción nacional

Agrónomo exige cese de importaciones de productos que compiten con producción nacional
Agrónomo exige cese de importaciones de productos que compiten con producción nacional

Producción nacional (Archivo)

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y coordinador nacional del Foro Agropecuario, agrónomo Sebastino Brito, reclamó este domingo al gobierno que “de una vez y por todas se paren las importaciones de productos como el arroz, la leche y otros que compiten con la producción nacional”.

Brito dijo que las autoridades deben ser cuidadosas con las importaciones y ratificó el llamado, que dijo ha estado haciendo el Foro Agropecuario, en el sentido de que “volvamos al campo, que volvamos la vista hacia el campo”.

“Que volvamos la vista hacia el sector agropecuario, otorgando los recursos a través de financiamientos, a través de transferencia de tecnología que necesitamos para producir los alimentos”, subrayó.

Consideró que las pensiones constituyen una motivación, un reconocimiento de que realmente los profesionales llamados a desarrollar este sector estén respaldados por el gobierno y por el ministerio de Agricultura.

“Entendemos que es muy positivo, un paso importante, y que aunque no fueron todos los que están en la lista propuesta, en los próximos días se estará trabajando con 140 profesionales más”, señaló Brito, quien informó que el Foro envió recientemente una carta al primer mandatario de la nación en la que le solicita “sean pensionados ocho profesionales agropecuarios que han dado sus vidas en el profesorado, que han sido profesores de  la carrera de agronomía en colegios, universidades y en el mismo ministerio de Agricultura”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *