LA VEGA.- La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuario denunció que continúan las cancelaciones masivas de sus afiliados en todo el país.
Durante una asamblea celebrada en La Vega, el presidente del gremio, Danilo Severino, aseguró que en la actualidad el país atraviesa una profunda crisis económica que afecta especialmente al sector agropecuario.
Severino reveló que la Unión Europea desde el miércoles 26 de enero del presente año mediante el reglamento No. 2019/1793, prohibió al país las exportaciones hacia estas naciones, de rubros agrícolas como: la berenjena, ajíes y vainitas, dado a que fueron detectados residuos de pesticidas en los productos comestibles, afectando a los productores dominicanos.
En ese sentido, señaló que debido a las cancelaciones masivas de sus miembros no hay una supervisión real en la producción agrícola.
El presidente de la ANPA anunció que esa entidad ha retomado un plan de lucha con varias asambleas y protestas en las delegaciones para lograr las demandas planteadas, entre ellas, el cese de las cancelaciones de profesionales calificados y la reposición de alrededor de 700 técnicos que fueron cancelados.