Agropecuarios denuncian cancelaciones masivas; dicen afecta supervisión productos agrícolas

Revelaron que la Unión Europea desde el miércoles 26 de enero prohibió al país las exportaciones hacia estas naciones dado a que fueron detectados residuos de pesticidas en los productos comestibles.

  • Actualizado:
  • Publicado:
Imagen sin descripción

LA VEGA.- La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuario denunció que continúan las cancelaciones masivas de sus afiliados en todo el país.

Durante una asamblea celebrada en La Vega, el  presidente del gremio, Danilo Severino, aseguró que en la actualidad el país atraviesa una profunda crisis económica que afecta especialmente al sector agropecuario.

Severino reveló que la Unión Europea  desde el miércoles 26 de enero del presente año mediante el reglamento No. 2019/1793, prohibió al país las exportaciones hacia estas naciones, de rubros agrícolas como: la berenjena, ajíes y vainitas, dado a que fueron detectados residuos de pesticidas en los productos comestibles, afectando a los productores dominicanos.

En ese sentido, señaló que debido a las cancelaciones masivas de sus miembros no hay una supervisión real en la producción agrícola.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

El presidente de la ANPA anunció que esa entidad ha  retomado un plan de lucha con varias asambleas y protestas en las delegaciones para lograr las demandas planteadas, entre ellas, el cese de las cancelaciones de profesionales calificados y la reposición de alrededor de 700 técnicos que fueron cancelados.

Temas

asociación nacional de profesionales agropecuariocancelaciones masivasproductos agrícolas
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido