En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aguaceros aumentarán este martes; se prevén posibles inundaciones en región Suroeste

Aguaceros aumentarán este martes; se prevén posibles inundaciones en región Suroeste
Aguaceros aumentarán este martes; se prevén posibles inundaciones en región Suroeste

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tormenta tropical Sandy se ubica estacionaria a unos 640 kilómetros de Kingston, Jamaica; y, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), a partir de este martes en la noche, aumentará notablemente la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente sobre la región Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a esta situación, la ONAMET recomienda a los residentes en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez, que se mantengan alertas ante los posibles desbordamientos e inundaciones, así como deslizamientos de tierra.

Los modelos y análisis de precipitaciones muestran que para las próximas 24 a 48 horas ocurrirán fuertes aguaceros que podrían alcanzar los 100 milímetros, sobre los poblados de la región Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa caribeña se tornarán peligrosas mar adentro, a partir de este martes, por lo tanto, las frágiles y pequeñas deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, previendo el viento y olas anormales.

ONAMET informa además que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada a unos 1 205 kilómetros al Este/Noreste de las islas de Sotavento, de las Antillas Menores, alcanzó durante la tarde de este lunes la categoría de depresión tropical No. 19, pero no ofrece peligro para el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *