X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Aguaceros dispersos al final de la tarde, informa Onamet

Aguaceros dispersos al final de la tarde, informa Onamet
Aguaceros dispersos al final de la tarde, informa Onamet
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la semana laboral inicia con un patrón meteorológico relativamente estable, debido a la llegada de aire seco y al alejamiento que han tenido las vaguadas que estuvieron incidiendo en los últimos días.

Sin embargo, el viento del este/sureste permanece transportando humedad hacia nuestro territorio y será el responsable junto al calor que generan las altas temperatura de los aguaceros con aisladas tronadas que se presentarán al final de la tarde hacia Los Haitises, Bahía de Samaná y las provincias de Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monseñor Nouel y algunos puntos de la cordillera Central.

Para el martes predominará un ambiente meteorológico con pocas lluvias, debido al poco contenido de humedad existente y a la ausencia de eventos que puedan generar actividad lluviosa significativa, los chubascos que puedan ocurrir hacia la cordillera central, el centro del país y las regiones este y sureste del territorio serán producto del viento del este/sureste y las condiciones de los efectos locales. El miércoles volverán a ocurrir aguaceros debido a una vaguada que estará manifestándose sobre el país en la alta atmosfera.

La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua en las regiones suroeste y oeste.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen. Vaguadas dejan de incidir sobre el país. Viento del este/sureste será responsable de los aguaceros que se presenten en la tarde de hoy.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *