x
Batalla Electoral 2024

Aguaceros dispersos en algunas localidades por efectos de vaguada, dice Onamet

Oleaje retornando a la normalidad paulatinamente en la costa Atlántica. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las condiciones del tiempo están dominadas  por una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, la cual, estará estimulando nublados acompañados de aguaceros dispersos desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, principalmente hacia provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, la llanura oriental  y la cordillera Central.

Para mañana martes, los efectos de la vaguada y la cercanía del sistema frontal serán los responsables de inducir nublados en varios puntos del territorio  acompañados de lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre  poblados del litoral costero del Atlántico,  valle del Cibao,  la llanura costera Caribeña y la cordillera Central. 

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), se recomienda  a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar próximo al perímetro costero por oleaje y viento anormal; en el resto de las costas del país no tenemos  restricciones.

Las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno).  No se descarta la ocurrencia de nieblas matutinas en las cordilleras y  los valles del interior.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros  dispersos.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28°C y 30°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Resumen: Una vaguada provocando  aguaceros dispersos y ráfagas de viento en algunas localidades… Oleaje retornando a la normalidad paulatinamente en la costa Atlántica.

Comenta con facebook