X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Aguaceros dispersos en gran parte del país, según Onamet

Aguaceros dispersos en gran parte del país, según Onamet
Aguaceros dispersos en gran parte del país, según Onamet
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la mañana transcurrirá con nubosidad dispersa a estar medio nublado en ocasiones, donde la posibilidad de presentarse periodo lluvioso son escasas, debido al patrón de buen tiempo que domina toda el área del Caribe Central.

Sin embargo, después del medio día comenzará a incrementarse la nubosidad y surgirán aguaceros débiles pudiendo ser fuertes en puntos aislados, debido a la humedad que transporta el viento del este/sureste y a los efectos orográficos. Esta actividad se estará presentando hacia el gran Santo Domingo, el norte de San Pedro de Macorís y La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y áreas vecinas.

Durante los días laborables que le restan a esta semana, este será el patrón del tiempo que va a predominar, debido a que no hay en el área fenómenos que puedan cambiar estas condiciones. Seguirá el viento del este/sureste, los efectos orográficos y las altas temperaturas siendo los factores principales de los aguaceros que se presenten en horas de la tarde sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y el centro del país.

Distrito Nacional. Incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos a media tarde y hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte.  Incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos a media tarde y hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste.  Incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos a media tarde y hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos a media tarde y hasta las primeras horas de la noche.

El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen.  Seguirán los aguaceros en horas de la tarde debido a la incidencia del viento del este/sureste y a los efectos orográficos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *