En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aguaceros locales con tronadas por incidencia de onda tropical en el país; Las temperaturas se mantienen calurosas

Aguaceros locales con tronadas por incidencia de onda tropical en el país; Las temperaturas se mantienen calurosas
Aguaceros locales con tronadas por incidencia de onda tropical en el país; Las temperaturas se mantienen calurosas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este sábado se espera una tarde medio nublada a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste así como sectores aislados de la cordillera Central y zona fronteriza. Esto debido a una onda tropical que incide en territorio nacional, según informó la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet).

Onamet indicó que la onda tropical actualmente se localiza sobre el Canal de la Mona y está ingresando campos nubosos en la porción oriental del país y provocando algunas lluvias, a medida que en el transcurso de la tarde y noche que este sistema se mueva hacia el oeste e interactué con el territorio dominicano se estarán incrementando los nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana domingo meteorología pronosticó que la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, sin embargo, quedará humedad rezagada, además de una vaguada que se manifestará en casi todos los niveles de la tropósfera, factores estos que crearan las condiciones de inestabilidad y humedad para provocar nueva vez en horas de la tarde aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sin embargo, afirmó que seguirá un ambiente bastante caluroso, por tal razón, manifestó que se mantiene la recomendación a la población de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La ONAMET vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical a unos cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema posee actualmente (10%) para convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual, de acuerdo al informe de meteorología.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *