Santo Domingo. – Al menos 18 provincias se encuentran bajo alerta por la incidencia de una vaguada con ocasionales ráfagas de viento, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología que pronosticó que las lluvias se registra con mayor intensidad en las regiones norte y noreste del país que podrían sobrepasar los cien milímetros.
Los aguaceros se registrarán dentro de las próximas 24 a 48 horas, según el organismo de pronóstico que señaló que las provincias ubicadas al norte y noreste sería las más afectadas por el paso del fenómeno.
El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo también será afectada por las lluvias, aunque con menor intensidad.
La vaguada sigue avanzando dejando un amplio campo nuboso en gran parte del territorio nacional.
En alerta meteorológica se encuentran Monseñor Nouel, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat y Sánchez Ramírez.
De acuerdo a los pronósticos de meteorología, las lluvias comenzarán a disminuir en intensidad y frecuencia a partir del este miércoles, conforme se vaya alejando la vaguada del territorio nacional