En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aguaceros y tormentas eléctricas en centro del país debido a onda tropical

Aguaceros y tormentas eléctricas en centro del país debido a onda tropical
Aguaceros y tormentas eléctricas en centro del país debido a onda tropical

ONAMET, onda tropical en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a una onda tropical que se encuentra sobre la región central del país, moviéndose hacia el oeste a unos 30 kph y que interactúa con una vaguada sobre la isla, en la tarde de este jueves han estado ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, esperándose que continúen está noche, y gradualmente empiecen a disminuir en la madrugada de este viernes en varias localidades del territorio nacional.

En consecuencia a la onda, los modelos de predicción numérico de lluvias indican la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Suroeste y zona fronteriza

Asimismo, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila la evolución y desarrollo de la  Tormenta Tropical Maria, localizada a unos 900 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el oeste a unos 33 kph. Sus vientos máximos sostenidos están ahora en  65kph.

Para este viernes, debido a la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical,  continuará la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y centro del país.

Por otra parte, el Huracán Katia fue ubicado a 575 km al Oeste/noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 135 kph. Se mueve hacia el Norte a unos 26 kph y mantiene su desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, sin presentar peligro para la República Dominicana.

Finalmente, la Tormenta Tropical Nate localizada a unos 190 km al Oeste de Campeche México, mantiene vientos máximos sostenidos  de 110 kph y tampoco ofrece ningún peligro para la Republica Dominicana.

PRONÓSTICOS EXTENDIDOS:

Esta noche: Mayormente nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y noche hacia las provincias de  Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, la Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia.

Viernes: Chubascos dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y centro del país, debido a la onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde. Aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde. Aisladas ráfagas de vientos.

Sábado: Aguaceros dispersos  y tronadas hacia  las regiones suroeste, centro del país y Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Aislados chubascos en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Aislados chubascos en horas de la tarde.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *