En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aguaceros y tronadas persistirán en el interior del país, informa Onamet

Aguaceros y tronadas persistirán en el interior del país, informa Onamet
Aguaceros y tronadas persistirán en el interior del país, informa Onamet
Aguaceros (archivo)

Aguaceros (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que sobre el área del Caribe Central y occidental se observa un fortalecimiento de un sistema de alta presión en los niveles medios y altos, dando lugar a un incremento en los niveles de humedad próximo a la superficie terrestre y disminuyéndola en la atmosfera alta por lo que se observará una disminución en la frecuencia de los aguaceros.

Sin embargo, la combinación de los efectos locales y orográficos se combinaran para generar aguaceros con tormentas eléctricas en horas de tarde hacia el interior del país, concentrándose sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor y el Seibo.

Para los próximos días habrá un comportamiento atmosférico bastante dinámico sobre el área del Caribe. Continuará acumulándose humedad en la capas bajas de la atmosfera transportada por el viento del este/sureste que dará lugar a la ocurrencia de aguaceros en horas de la tarde sobre los sistemas montañosos, a la vez, seguirán moviéndose hacia el oeste algunas vaguadas por el Atlántico norte, por otro lado, los efectos orográficos y el calentamiento seguirán siendo factores determinantes  para que dichos aguaceros estén presente en las regiones noreste, norte, los Haitises y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene una alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas para las provincias: La Vega, Santiago, Monte Cristi  y Puerto Plata.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Resumen. Chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas en horas de la tarde hacia la línea noroeste, Cibao central, zona fronteriza y Los Haitises.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *