Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 19 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Aguaciles piden mayor presupuesto para el Poder Judicial

Aguaciles piden mayor presupuesto para el Poder Judicial
Aguaciles piden mayor presupuesto para el Poder Judicial

SANTO DOMINGO.- Los alguaciles representados por la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA), solicitaron a los honorables miembros del Congreso Nacional velar por la debida partida presupuestaria para el Poder Judicial, tal como lo dispone la ley.

Hipólito Girón Reyes, presidente de la ADA manifestó que la situación sanitaria en que vivimos requiere un servicio judicial ágil, eficiente y con calidad por lo que se requiere que este Poder del Estado cuente con recursos suficientes para cumplir esta importante función que establece la Constitución, pues la autonomía e independencia son indispensables para el desempeño jurisdiccional”.

“Debemos crear conciencia sobre la importancia que implica que la ley de presupuesto sea la establecida en la normativa vigente, estamos conscientes que es una tarea que no será de un día, una semana, o un mes para cumplir con lo establecido, pero no podemos desmayar hasta lograr que la partida requerida sea asignada”, señaló Girón Reyes.

Dijo además que las atenciones a los usuarios, tribunales que operan con poco espacio, expedientes que requieren mejores instalaciones, hacen falta espacios para poder mantener distanciamiento, personal insuficiente, hay instalaciones sanitarias que requieren arreglo, tribunales que deben entrar en funcionamiento, entre otros, lo que requiere las partidas presupuestarias contempladas en la normativa.

Debido a la situación sanitaria y para mantener el protocolo que requiere el ministerio de salud, realizar una revisión de las partidas presupuestarias para el Poder Judicial es muy necesario.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *