x
27 Abril 2024

Aguas estancadas generan preocupación por casos de dengue en Manoguayabo

Descontento

Los habitantes del sector amenazaron con realizar protestas si las autoridades no dan respuestas a sus reclamos.

Santo Domingo.- Preocupación es la primera palabra que expresan los habitantes de Arroyo Bonito en Manoguayabo debido a que se han registrado algunos casos de dengue producto de las aguas estancadas.

Según denunciaron los moradores, desde el pasado mes de noviembre varias de las calles se mantienen con agua estancada a consecuencia de que el sistema de drenaje colapsó, generando esto un criadero de mosquito.

“Sí, hay casos de dengue. Mi nieta tenía dengue también. Ahora hay una vecina al frente que está interna por dengue y se ha visto dengue aquí”, manifestó Seneida Rodríguez, residente en Manoguayabo.

Asimismo, revelaron que a pesar de que las autoridades han sido notificadas por el caso, hasta el momento no han dado respuestas a sus reclamos.

“Estamos cansados de ir a las Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que vengan a limpiar los registros y a dragar una cañada. La cañada está al mismo nivel de la calle con lodo y basura. Nosotros estamos de emergencia, desde el 19 de noviembres”, expresó Maritza Medina, residente Arroyo Bonito, Manoguayabo.

Los habitantes del sector amenazaron con realizar protestas si las autoridades no dan respuestas a sus reclamos.

Comenta con facebook