En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agudiza crisis en el manejo del vertedero de Duquesa, según ADN

Agudiza crisis en el manejo del vertedero de Duquesa, según ADN
Agudiza crisis en el manejo del vertedero de Duquesa, según ADN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), informó la noche de este viernes que se ha agudizado la crisis en el manejo del vertedero de Duquesa y que ya hay un retraso de dos días en la transferencia de basura que podría degenerar en una alarma sanitaria.

Las autoridades del cabildo capitalino destacaron que han recortado el horario de operaciones del vertedero provocando serias dificultades para el destino final de los desechos.

[jwplayer mediaid=”250699″]

El secretario general del cabildo llamó la atención de los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública para que tomen control de la situación, atribuida a la actitud de las autoridades de Santo Domingo Norte.

Andrés Navarro destacó que el Distrito genera el 25 por ciento de los desperdicios del país y el vertedero de Duquesa recibe el 50 por ciento de la basura producida a nivel nacional.

Las autoridades del Distrito señalaron además que ninguna provincia ni comunidad cercana podría tomarse como alternativa para llevar la basura que genera Santo Domingo y tampoco le transmitirían esa dificultad adicional a los asuntos locales.

Los esfuerzos por vender a la capital dominicana como destino turístico podrían empañarse si el problema de la basura no tiene una solución rápida y satisfactoria.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *