x

Águilas asumen liderato con triunfo sobre Estrellas en béisbol dominicano

La tropa local (22 y 17) tiene medio juego sobre las Estrellas, que cayeron al segundo escalón con 22 y 18.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas asumieron el liderato del béisbol local con su victoria de 3-2, la noche del miércoles, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

La tropa local (22 y 17) tiene medio juego sobre las Estrellas, que cayeron al segundo escalón con 22 y 18.

La carrera del triunfo de los amarillos la remolcó el criollo Wilmer Difó, al recibir un boleto con los sacos llenos en el episodio número once, para dejar en el terreno a los visitantes, rompiendo así un empate a dos vueltas.

El lanzador ganador fue el relevista Ulises Joaquín (2-1) y Edgar Ernesto García (1-2) sufrió la derrota.

Las cuyayas mejoraron su récord en 15 y 3 jugando como local.

En otro resultado, los Tigres de Licey, actuales monarcas, derrotaron diez vueltas por cuatro a los Loenes del Escogido en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El triunfo permitió a los azules (19 y 21) colocarse a medio juego del cuarto puesto, que ocupan los escarlatas (20 y 21) y que otorga un boleto a la semifinal.

Los héroes a la ofensiva por los bengaleses fueron los criollos Jorge Bonifacio, con jonrón, doble, sencillo y tres impulsadas, y Yamaico Navarro, con dos imparables y tres producidas.

El veterano Juan Francisco disparó su vuelacerca número 60 en su carrera, y se colocó a uno del líder de por vida, el criollo Méndy López (61).

Francisco, quien dejó atrás a Ricardo Carty (59), conectó dos indiscutibles y remolcó dos vueltas en el partido.

El importado Jair Jurgens (3-4) lanzó cinco episodios de cuatro carreras para acreditarse la victoria, mientras Nick Additon (1-2) cargó con el revés.

El campocorto Erik González llevó dos vueltas al plato con sencillo, y Franchy Cordero remolcó otra con vuelacerca en la causa perdida.

En el otro partido de la cartelera, los Toros del Este se impusieron por 7-3 a los Gigantes del Cibao, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El novato Anderson Félix fue el héroe a la ofensiva por los locales, con dos dobles, sencillo y tres producidas.

El pitcher ganador fue Román Méndez (2-0) y Joely Rodríguez (1-1) sufrió el revés.

La jornada del miércoles deja a Águilas en primer lugar, Estrellas en segundo, y Gigantes en tercero con 21 y 19.

Los Leones se ubican cuartos en la tabla con 20 y 21 y los Tigres marchan quintos, con 19 y 21.

Los Toros siguen en la cola de la clasificación, con 16 y 24, respectivamente.

Este jueves se miden Toros y Tigres, en el Quisqueya, y Águilas contra Gigantes, en el Julián Javier. Estrellas y Leones tienen fecha libre. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cinco miembros de una familia rondan los 100 años de edad

Tres soldados haitianos mueren en combate en Kenscoff: Gobierno rinde homenaje póstumo

¿Por qué en algunos países los huevos y los conejos son símbolos de la Pascua?

ONPECO exige reelaboración y adecuación de las actas de defunción tras la tragedia del Jet Set

¿Por qué despojarse de los zapatos al ingresar a casa es clave para tu salud?

Se transmiten anuncios que promueven la política migratoria de Trump en la televisión mexicana

Haineros permancen de luto tras fatalidad en discoteca Jet Set

Autoridades de Monte Plata reportan baja incidencia de incidentes durante el asueto