SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron el regreso de José Leger como su dirigente para la temporada 2023-2024, de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, al dar la información aseguró que ya la franquicia trabaja con afán por la corona 23 de su exitoso accionar en la LIDOM.
“Merecido el regreso de un dirigente que nos condujo a más de 30 victorias el año pasado, que ya se adaptó a la cultura de nuestra organización, estamos muy contentos de traerlo de regreso”, dijo Ovalles más adelante.
El ejecutivo elogio no solo el desempeño, sino el porvenir de Leger en el béisbol, “lo visualizamos con un gran futuro en sentido general y muy en especial dentro de las Águilas Cibaeñas”.
José Leger es el actual dirigente del equipo Springfield Cardinals en el nivel AA de la organización de los Cardenales de San Luis.
Buen debut en torneo 2022-2023
Al mando de las Águilas Cibaeñas, Leger devolvió el ritmo ganador a los 22 veces campeones nacionales, con una serie regular de 32 victorias, 18 derrotas y rachas de 7 consecutivas y dos impresionantes combinadas, una de 12 en 13 y otra de 14 en 16.
Con un extraordinario mes de noviembre que le reportó 20 triunfos, fue el primero en llevar a su equipo a la clasificación, primero en ganar 25 y luego 30 partidos para terminar con un porcentaje personal de .660.
Lo hizo con un conjunto cargado de talentos y al mismo tiempo de lesiones de estelares que debió sortear con habilidad en el camino para mantener la armonía interna y la senda triunfadora. Eso le valió el reconocimiento de la fanaticada y los medios de comunicación.
Con su anunciado regreso la directiva aguilucha muestra también su aprobación a la gran labor realizada y sigue con la idea de alcanzar con él al timón la corona 23.