En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Águilas propinan paliza 12-1 a los Tigres

Águilas propinan paliza 12-1 a los Tigres
Águilas propinan paliza 12-1 a los Tigres

Beisbol Invernal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas atacaron con seis carreras y cinco imparables al abridor Alfredo Fígaro de los Tigres del Licey, para propinar este domingo una paliza de 12-1 a sus ‘archirrivales’ del campeonato dominicano de béisbol profesional.

El primero de las Águilas lo inició Julio Borbón con sencillo, siendo imitado por Willie Taveras, a lo que siguió un doblete de Héctor Luna remolcador de la primera carrera.

El primera base estadounidense Kevin Barker pegó otro imparable impulsor de la segunda vuelta, antes de que Diony César conectara sencillo remolcador.

Luis Polonia fue retirado con rodado, pero Elián Herrera siguió el ataque con un inalámbrico productor de dos carreras, lo que sacó del montículo al abridor Alfredo Fígaro, que dio paso a Félix Rodríguez, quien permitió sencillo de Omar Luna y realizó un mal lanzamiento al plato que aprovechó Herrera para anotar.

El receptor Francisco Peña agregó un cuadrangular solitario en el quinto para las Águilas, que contaron con tres hits y una carrera remolcada de Héctor Luna y tres vueltas producidas por Elián Herrera, en una bestial ofensiva de 17 indiscutibles.

La victoria fue para el abridor Lorenzo Barceló (2-3), tras un trabajo de siete episodios y una carrera permitida, mientras que el revés fue para Fígaro (1-2), que apenas logró retirar un bateador y fue vapuleado con seis vueltas y cinco imparables.

En San Francisco de Macorís, el estadounidense Kevin Barker descargó un cuadrangular con las bases llenas en el primer capítulo y los Gigantes del Cibao doblegaron 6-5 a los Toros del Este.

Alexi Casilla abrió el primer acto con sencillo por los Gigantes, mientras que Juan Francisco también pegó un imparable y Erick Almonte recibió boleto gratis antes del estacazo de cuatro carreras de Nelson, su segundo de ese tipo en la temporada.

En el séptimo de los Toros, el primera base Mauro Gómez pegó un jonrón de tres carreras, mientras que el jardinero Nelson Pérez agregó un doble remolcador de la cuarta carrera de la entrada.

Esteban Yan (1-1), el abridor de los Gigantes, resultó el lanzador ganador, tras seis entradas de tres carreras, en tanto que el también iniciador Joselo Díaz (2-1), perdió el choque, al permitir cinco anotaciones en tres y dos tercios de entradas. El cerrador Joel Peralta se apuntó juego salvado.

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales anotaron dos veces en su última oportunidad para derrotar 6-5 a los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Las Estrellas llegaron al noveno con una desventaja de una vuelta 4-5, pero aprovecharon justamente ese último suspiro para sacarle a los ‘melenudos’ una victoria que parecía tenían entre manos.

Después de que el estadounidense Chris Davis fallara con elevado, el relevista Gregorio Aquino dio boleto gratis a Javier Guzmán y permitió un doble de Alex Valdez que empató el juego a cinco carreras.

El jardinero Víctor Méndez y el norteamericano Dusty Brown recibieron boletos para llenar las almohadillas y Argenis Reyes conectó un rodado por segunda base que el defensor rojo no pudo manejar y que permitió a Valdez anotar con la carrera que dejó en el terreno a los Leones.

La ofensiva de los Leones contó con un vuelacercas solitario de Fernando Tatis en el segundo capítulo, además de otras dos rayitas en el sexto por un error del cuadro de los ‘paquidermos’ sobre un rodado del estadounidense Justin Turner y sencillos consecutivos del norteamericano Colin Curtis y de Joel Guzmán.

Deibison Romero produjo la segunda del episodio al recibir base por bolas con las bases llenas.

El relevista Francisley Bueno (1-0) se llevó el triunfo con un hombre retirado en el noveno, mientras que Aquino (0-1) sufrió el revés, al fallar en preservar la ventaja de los Leones.

Las acciones del campeonato se detienen el lunes, día de descanso, y regresan el martes con otros tres partidos de temporada regular.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *