x
29 Marzo 2024

Águilas remontan y toman comando de la serie 3-2

Robel García y Johan Camargo conectaron cuadrangulares en dos rallies grandes en la parte final del partido, para que las Águilas Cibaeñas remontaran y derrotaran a los Toros del Este con pizarra de 9-6, tomando ventaja 3-2 en el quinto partido de la "Semifinal B", en un encuentro celebrado este jueves en el Estadio Cibao.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Robel García y Johan Camargo conectaron cuadrangulares en dos rallies grandes en la parte final del partido, para que las Águilas Cibaeñas remontaran y derrotaran a los Toros del Este con pizarra de 9-6, tomando ventaja 3-2 en el quinto partido de la «Semifinal B», en un encuentro celebrado este jueves en el Estadio Cibao.

Con el partido 3-1 a favor de los Toros en el séptimo episodio y con 2 compañeros a bordo, Robel García disparó un dramático cuadrangular que viró el marcador 4-3 a favor de los locales y luego en el octavo acto y también con dos compañeros a bordo, Johan Camargo desapareció la pelota del parque para ampliar la ventaja amarilla 9-4.

Los Toros amenazaron en la novena entrada, cuando Jordany Valdespín sacó la pelota del parque en solitario y luego Yamaico Navarro conectó sencillo con corredores en las esquinas que produjo la sexta carrera naranja.

Navarro fue el más destacado de los Toros con cuadrangular, dos sencillos y 3 remolcadas.

Paolo Espino (0-0, 2.61) salió sin decisión luego de lanzar 6 entradas y un tercio de 2 hits, 2 carreras limpias y 4 ponches. Espino se mantuvo lanzando partido perfecto hasta la séptima entrada, cuando Jonathan Villar abrió el episodio con sencillo que rompió una cadena de 18 bateadores retirados en línea por el panameño.

La victoria fue para Michael Tonkin (1-0, 0.00), quien lanzó una entrada en blanco de un hit, un boleto y un ponche.

Anthony Gose (0-1, 6.75) fue el derrotado, luego de permitir 2 carreras limpias y 2 hits en 2 tercios de inning, en los que ponchó a uno.

LAS CARRERAS:

Los Toros picaron delante en el inicio de la segunda entrada, cuando Peter O´Brien disparó un soberbio cuadrangular solitario.

En la apertura del tercer capítulo y con corredores en las esquinas, Yamaico Navarro disparó sencillo productor, Jeimer Candelario hizo lo propio, remolcando la tercera carrera naranja.

Las Águilas remontaron en el cierre del séptimo acto, cuando Rangel Ravelo encontró corredores en segunda y primera y conectó sencillo productor. Luego Robel García disparó cuadrangular de 3 carreras que viró el marcador 4-3 a favor de los locales.

Los Toros empataron las acciones en la apertura de la octava entrada con un soberbio cuadrangular solitario de Yamaico Navarro.

Los aguiluchos volvieron a tomar el comando del encuentro en el cierre del octavo inning, cuando Juan Lagares conectó sencillo con un hombre en la antesala. Luego Johan Camargo disparó cuadrangular de 3 carreras. Luego Francisco Peña disparó doblete con uno a bordo para ampliar 9-4.

Los Toros descontaron en el noveno inning, cuando Jordany Valdespín disparó cuadrangular solitario. Yamaico Navarro conectó sencillo con corredores en las esquinas que produjo la sexta carrera naranja.

LOS TORO-DATOS:

Miguel Andújar extendió a 11 su racha de juegos seguidos embasándose y ha conectado de hit en 10 de esos encuentros. Yamaico Navarro se ha embasado en sus 29 partidos esta temporada, 24 en la Serie Regular y en los 5 de estos playoffs. Peter O’Brien ha alcanzado bases en 4 de los 5 partidos de esta serie. Jeimer Candelario también se ha embasado en sus 5 partidos de semifinales

Por los Toros: Miguel Andújar de 5-2 con una impulsada, Yamaico Navarro de 5-3 con una anotada y 2 impulsada y Jordany Naldespín de 4-1 con una anotada y una producida.

Por las Águilas: Jonathan Villar de 4-2 con 2 anotadas, Johan Camargo de 4-1 con una anotada y 3 empujadas y Robel García de 4-2 con 2 anotadas y 3 remolcadas.

La serie continúa este viernes 8, cuando los Toros reciban a las Águilas en el Estadio Francisco A. Micheli, de la ciudad de La Romana.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube