x
20 Abril 2024

Águilas se quedan solas en la cima del béisbol dominicano

Imagen sin descripción

Los jugadores de las Águilas se felicitan tras el juego.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas se han quedado solas al frente del campeonato de béisbol profesional dominicano con su victoria por 6-1 como local antes los Tigres del Licey, en la jornada de este lunes de la pelota de la isla caribeña.

El veterano Miguel Tejada y el receptor Francisco Peña fueron los más destacados con el madero, mientras que el importado Tim Corcoram lanzó seis episodios y un tercio en los que permitió una carrera, para colocar su marca en una victoria y una derrota.

Tejada bateó un vuelacercas productor de dos vueltas, mientras que Peña conectó dos dobles con tres remolcadas, para hundir a los Tigres en el último puesto de la tabla con marca de 5-9.

El antesalista Juan Francisco remolcó la vuelta de los “bengaleses” en la primera entrada ante los envíos de Corcoram, para colocar la pizarra 1-0 a favor de la tropa capitalina, pero Tejada dio la vuelta al marcador 2-1 con su batazo de cuatro esquinas en el cierre del cuarto capítulo.

El encuentro se disputó en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros donde más de 20 mil espectadores asistieron al parque de pelota para presenciar el segundo encuentro en apenas dos días entre los dos conjuntos más populares del béisbol local.

Las “cuyayas”, que ganaron su cuarto juego seguido, habían vencido a los “bengaleses” la víspera con un marcador de 14 carreras por doce en un encuentro disputado en el Estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

El lanzador derrotado fue el novato Danny Salazar, al permitir tres vueltas a la tropa amarilla.

Las “cuyayas” comandan la tabla con marca de diez victorias y seis reveses y aventajan con un partido a las Estrellas de Oriente, que perdieron su compromiso (6-4) como locales ante los Gigantes del Cibao, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.

El importado Kevin Pucetas inició en el montículo por los Gigantes, lanzando cuatro entradas y un tercio, aunque se fue sin decisión. El jardinero Jimmy Paredes contribuyó a la ofensiva con vuelacerca y dos remolques para los ganadores.

Las Estrellas descendieron al segundo puesto con marca de 9-7, mientras que Gigantes y Toros comparten el tercer peldaño con 8-7.

En otro encuentro de la jornada, disputado en el estadio Quisqueya, los Toros del Este derrotaron por la vía de la blanqueda (5-0) a los locales Leones del Escogido, para, de paso, lograr su quinto triunfo al hilo.

El pitcher ganador fue Elih Villanueva (1-0), en una labor de cinco entradas sin permitir libertad. Lo relevaron José Lugo, Winston Abreu, Joe Torres y Osiris Matos.

El inicialista estadounidense Matt McBride remolcó dos carreras con jonrón y sencillo, mientras que el jardinero José Constanza conectó tres veces por terreno de nadie para contribuir con el triunfo de los visitantes.

La competición continúa mañana con partidos entre Gigantes y Águilas en el parque Cibao, Tigres y Leones en el Quisqueya, y Estrellas y Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.

Comenta con facebook