X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Águilas siguen vivas y habrá un sexto juego en la final de LIDOM

Águilas siguen vivas y habrá un sexto juego en la final de LIDOM
Águilas siguen vivas y habrá un sexto juego en la final de LIDOM

REDACCIÓN DEPORTIVA.– Las Águilas Cibaeñas explotaron el picheo de los Gigantes del Cibao en el octavo inning en el que fabricaron cinco carreras para vencerlos este sábado 9 por 3, en el choque escenificado en el estadio Julián Javier.

Los aguiluchos llegaron igualados en la pizarra 3-3 con los Gigantes al octavo inning y con sus cinco anotaciones garantizaron el triunfo en el quinto partido de la serie final, pactada a un 7-4, que aún aventaja a los derrotados, 3-2.

El sexto encuentro finalista será este domingo, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Cibao de Santiago, en el Campeonato 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana, dedicado a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

En ese episodio decisivo remolcaron carreras Melky Cabrera (hit), Johan Camargo (BB), Juan Carlos Pérez (hit), Jonathan Villar y Ramón Torres, para poner el marcador 8-3.

En el noveno capítulo fabricaron una vuelta más (9-3) empujada por Cabrera con sencillo.

Los primeros en marcar carreras fueron los Potros con tres (3-0) en el inicio de las acciones y con los tres primeros bateadores de la entrada.

Con el pitcher abridor de los aguiluchos en el montículo, Carlos Martínez, conectaron de cuadrangular uno detrás del otro Ronald Guzmán sobre la verja del prado central al encontrar a José Sirí un abordo -base por bolas-, y Kelvin Gutiérrez la votó en solitario por encima de la pared del bosque izquierdo.

Los mameyes se acercaron 2-3 cuando en el quinto episodio pegaron jonrones consecutivos Ramón Torres y Juan Lagares por el center y left field, respectivamente, al lanzador abridor de los Gigantes, Dustin Crenshaw.

Más adelante, en el séptimo inning, las Águilas empataron la pizarra 3-3 con el aporte nuevamente de Torres, quien pegó un sencillo por el centro del terreno que remolcó a Jonathan Villar desde la intermedia (hit al left) ante el relevista Miguel Del Pozo.

Luis Castillo (1-0) fue el pitcher ganador con 1.0 inning en el box sin libertades y un ponche.

Perdió Ryan Kaussmaul (0-1), quien apenas lanzó 0.1 tercio de entrada, dos hits, cuatro carreras limpias y un boleto.

Ramón Torres fue el hombre grande en la ofensiva de las Águilas al batear jonrón, doble y dos sencillos, remolcó tres carreras y anotó una; Melky Cabrera ligó dos imparables y empujó dos con una anotada; y Juan Lagares un cuadrangular solitario.

Por los Gigantes, Ronald Guzmán un vuelacercas y un tubey, empujó dos y anotó una vuelta; Kelvin Gutiérrez la sacó en solitario y Moisés Sierra un doblete y un sencillo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *