Aguilas vencen a los Leones 9-3 y marchan tercero en béisbol dominicano

Las Águilas Cibaeñas desplegaron una ofensiva de 14 indiscutibles para vencer 9-3, la noche del martes, a los locales Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya, en la cuarta jornada del béisbol local, en la que también ganaron los Tigres de Licey a los Toros del Este, en un choque que se definió en la madrugada.

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas desplegaron una ofensiva de 14 indiscutibles para vencer 9-3, la noche del martes, a los locales Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya, en la cuarta jornada del béisbol local, en la que también ganaron los Tigres de Licey a los Toros del Este, en un choque que se definió en la madrugada.

Los actuales campeones anotaron tres en el primero, una en el cuarto, otra en el quinto, dos en el sexto, una en el octa y otra en el noveno para vencer a los capitalinos.

El mejor con el madero por los ganadores fue el novato Víctor Robles, con cuatro incogibles y una vuelta producida.

La tropa de Santiago de los Caballeros utilizó seis lanzadores para frenar la ofensiva escarlata, que solo conectó tres imparables.

El lanzador ganador fue el criollo Pedro Araujo (1-0) y el importado Josh D. Smith (0-1) cargó con el revés.

En otro encuentro, los Tigres marcaron dos carreras en la entrada número 19 para romper un empate a cinco vuelta y vencer a los Toros 7-5 en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Tomana.

Ambos conjuntos tuvieron que utilizar a jugadores de posición como lanzadores.

Los bengaleses usaron a los jardineros Rymer Liriano y Arismendy Alcántara, así como al intermedistas Anderson Hernández, quien resultó el lanzador ganador.

De su lado, los dueños de casa usaron en el montículo a los jardineros Jordany Valdespín y Rubén Sosa, quien cargó con la derrota.

El partido duró una hora y ocho minutos, estableciendo un nuevo récord en el béisbol local. Leones y Estrellas disputaron un encuentro en el 2002 que duró siete horas y 17 minutos.

El otro encuentro de la cartelera, entre Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao, fue pospuesto debido a la lluvia que afectó el terreno del estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

Este miércoles solo hay un partido programado y lo disputarán Estrellas y Tigres, en el Quisqueya,