X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Aguilas vs Gigantes; una inédita final Cibaeña

Este lunes inicia la gran final de la Liga Dominicana de béisbol y será una inédita, por primera vez en la historia de LIDOM Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas dos equipos de la región del cibao se enfrentarán para disputar el título de la pelota dominicana.

Dos conjuntoss con historias diferentes, pero que ha llegado a este a estas instancias con mucho sacrificio debido a las complicaciones por la pandemia del Covid-19 y todos los protocolos que han tenido que cumplir para que se pueda terminar el torneo sin mayores contratiempos.

Los Gerentes Generales de los equipos cibaeñao nos contaron sus expectativas con las serie.

DRAFT DE IMPORTADOS

Los Gigantes del Cibao escogieron al lanzador  Paolo Espino y como el primer pick del sorteo de importados de cara a la serie final en la actual temporada 2020-21 y también se hicieron de los servicios de de Poderoso bateado Peter O’brien para la batalla contra las Aguilas desde este lunes .

 Espino fue pieza importante en la clasificación de los Toros del Este, donde tuvo marca de 2-3 en la serie regular, con efectividad en 3.72 tras lanzar en seis juegos como abridor.  El veterano trabajó durante 29.0 entradas, donde permitió 22 imparables, otorgó cinco bases por bolas y mantuvo su WHIP en 0.93

 En dos presentaciones tuvo marca de 0-0 con efectividad de 2.6, Trabajó durante 10.1 entradas, permitiendo tres imparables, ponchó a nueve bateadores y otorgó un boleto.

Obrien acabo con el picheo de las Auilas en semifinal, conectando 3 HR y empujando 10 carreras.

De su lado las Aguilas cibaeñas seleccionaron dos brazos para tratar de buscar su título número 23 en su historia

 El también panameño lanzó dos partidos en los que alcanzó 8.1 innings de trabajo. Toleró una carrera limpia, situando su ERA en 1.08. Le conectaron siete hits, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a ocho bateadores. Terminó su actuación de semifinal con un WHIP de 1.44 y un FIP de 3.01.

En la semifinal  consiguió el triunfo gracias a su labor de seis entradas en blanco de solo dos imparables y al igual que Romero, consiguió 7 ponches

De su lado Crismatt uno de los lanzadores más efectivos de la temporada regular actual. Sin embargo, solamente trabajó por 1.2 entradas durante la semifinal con Estrellas Orientales. Tuvo un ERA de 5.40, producto de una carrera limpia (dos permitidas), le conectaron tres hits, ponchó a dos y dio igual número de bases por bolas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *