x
25 Abril 2024

Águilas y Toros ganan sus compromisos en béisbol dominicano

Imagen sin descripción
Águilas Cibaeñas (Archivo)

Águilas Cibaeñas (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas vencieron 4-3, la noche del martes, a los locales Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, en la continuación del torneo de béisbol local.

El lanzador ganador fue el criollo Johan Yan (5-0), mientras el importado Mitch Atkins (1-4) cargó con la derrota, al ser castigado con cuatro carreras.

El estadounidense Bobby Korecky lanzó el noveno y se anotó su primer rescate de la campaña.

Los mejores al palo por los ganadores fueron el jardinero Ricardo Nanita, tres imparables y un remolque; el importado Dereck Dietrich, doble, sencillo y una producida, y el veterano Manny Ramírez, dos inatrapables.

Las cuyayas anotaron una en el segundo y tres en el tercero para sellar la victoria, mientras el relevo fue pieza clave, al no permitir libertad a los felinos durante cinco episodios.

El prospecto Arismendy Alcántara remolcó dos de las carreras de los perdedores, con jonrón con uno a bordo en el tercer capítulo contra el abridor Frank Batista.

En otro partido de la cartelera, los Toros del Este ganaron por la vía de la blanqueda, 9-0, a los visitantes Leones del Escogido, en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El novato Teoscar Hernández contribuyó con jonrón y tres remolques; el criollo Félix Muñoz, sencillo y dos producidas, mientras el importado Matt Hague y el veloz Cristhian Adames pegaron doble y sencillo.

El lanzador ganador fue el relevista Edward Cabrera (1-0), mientras el veterano Edward Valdez (1-4) resultó el derrotado.

Fue la tercera ‘lechada’ de la temporada para el pitcheo de los Toros, que limitó a los escarlatas a seis indiscutibles, dos de ellos del receptor Wilkin Castillo.

El encuentro fue detenido en dos ocasiones. La primera por causa de la lluvia, y la segunda, por un apagón en una de las torres eléctricas del estadio.

El partido que disputaban Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís, fue suspendido por lluvia en el cuarto episodio.

La pizarra estaba 4-3 a favor de las Estrellas, mientras los locales se alistaban para batear en el cierre del quinto .

Luego de la jornada de este martes, las Estrellas siguen en la cima con 19 y 20, en tanto, Águilas y Toros comparten el segundo puesto con 17 y 13.

Los Gigantes siguen clavados en cuarto con 15 y 14, seguidos por los Tigres (quinto con 11 y 19). Los Leones continúan en la cola con marca de 10 y 20.

Este miércoles chocan Gigantes y Tigres, en el Quisqueya; Águilas y Toros, en el Francisco Micheli, y Leones-Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

Comenta con facebook