En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ahí está el detalle

Ahí está el detalle
José Báez Guerrero

Cantinflas no pudo decirlo mejor. Según el ministro de Economía, Isidoro Santana, “nadie puede estarle planteando que es correcto que opine de una u otra manera”. Siguió que Danilo Medina ha “hecho una de las mejores gestiones de Gobierno en la época moderna”. Tras esas dos afirmaciones, como en un “alitraneao” silogismo, ofreció su opinión de que una modificación constitucional que habilite a Danilo para ser escogido candidato para 2020, “mancharía” el prestigio del Presidente.

Si el Congreso revoca la disposición transitoria que impide a Medina una tercera presidencia, mientras Leonel Fernández sí puede aspirar a una cuarta, esa modificación sería perfectamente legal, acorde a la tradición política dominicana, y posible solo por mayoría de los congresistas, quienes estarían interpretando un sentir del pueblo. La voluntad de Danilo no basta. Ni necesitan unanimidad.

Una eventual reelección deberá resultar de un ejercicio de pura democracia. ¡Ahí está el detalle! Ello causa roncha, no mancha. Es cantinflesco el silogismo fallido de Isidoro, confundido por el humeante fragor morado. Ojalá Danilo hable pronto…

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *