En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ahmadinejad califica de inaceptable la actuación policial en el Reino Unido

Ahmadinejad califica de inaceptable la actuación policial en el Reino Unido
Ahmadinejad califica de inaceptable la actuación policial en el Reino Unido

Mahmud Ahmadineyad

Teherán.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, calificó este miércoles de “inaceptable” la actuación de la Policía británica en los disturbios ocurridos en los últimos días en Londres y otras ciudades del Reino Unido, en declaraciones a los periodistas tras la reunión semanal del Consejo de Ministros en Teherán.

El gobernante de Irán, cuyo régimen está acusado de violaciones de los Derechos Humanos, dijo que “se está produciendo una explosión social en la sociedad occidental que podría quedar descontrolada”, según la agencia oficial IRNA.

“Les aconsejó que no culpen a su propio pueblo y corrijan sus errores, en vez de interferir en los asuntos de otros países, como Afganistán e Irak, y llevar a cabo una campaña militar contra Libia”, dijo Ahmadinejad dirigiéndose a las autoridades británicas.

Desde que se iniciaron los disturbios en Londres y otras ciudades del Reino Unido, las autoridades iraníes han criticado a las británicas y el Ministerio de Exteriores les ha pedido “contención” en su actuación en estos sucesos.

Incluso, el Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento Consultivo iraní ha propuesto enviar una comisión relatora de Derechos Humanos al Reino Unido para evaluar la situación.

El vicepresidente de ese Comité, el clérigo musulmán chiíta hoyatoleslam, Hosein Ebrahimi, ha instado al Gobierno británico y su Embajada en Teherán a hacer los preparativos para el envío de la misión propuesta, que, dijo, investigaría la situación y enviaría un informe a instancias internacionales.

La propuesta se produce tres semanas después de que Teherán recalcara que no permitirá la entrada en el país al Ahmad Shahid, relator especial de los Derechos Humanos para Irán, designado por el comité correspondiente de la ONU para investigar las violaciones de las que se acusa al régimen de la República Islámica.

Según dijo entonces el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, el nombramiento de Shahid “es una acción política e ilegal y la República Islámica no permitirá a ese enviado entrar en el país en ninguna circunstancia”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *