En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Critican presidente de Irán por abrazar madre de Chávez

Artículo públicado en elnuevoherald.com

El presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad consuela a la madre de Hugo Chávez, Elena Frias, durante las ceremonias fúnebres del presidente venezolano el 8 de marzo del 2013 en Caracas. Miraflores Press Office / AP Photo

El presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad consuela a la madre de Hugo Chávez, Elena Frias, durante las ceremonias fúnebres del presidente venezolano el 8 de marzo del 2013 en Caracas.
Miraflores Press Office / AP Photo

TEHERAN, Irán — Clérigos iraníes de alto rango criticaron al presidente Mahmud Ahmadinejad por consolar a la madre de Hugo Chávez con un abrazo, un contacto físico considerado un pecado bajo los estrictos códigos morales islámicos del país.

La controversia siguió a una fotografía publicada ampliamente mostrando a Ahmadinejad abrazando a la madre de Chávez en el funeral del presidente venezolano.

Periódicos iraníes citaron el martes a los clérigos del centro religioso de Qom, quienes describieron el contacto como “prohibido”, de comportamiento inapropiado o de estar “payaseando”.

Los estrictos códigos de Irán prohíben contacto físico con miembros del sexo opuesto con quienes no exista una relación familiar.

Los clérigos conservadores condenaron además la carta de condolencias de Ahmadinejad a los venezolanos en la cual llamó a Chávez un “mártir” que resucitará y regresará a la Tierra junto con Jesucristo y el Imán Mahdi, un santo del siglo IX reverenciado por musulmanes chiíes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ya ustedes pueden ver la clase de sociedad retrogada y primitiva con la que Venezuela se codea. Dios nos coja confesados.
Los perdidos serán como la arena de la orilla de la mar, cuantas gente ciegas y perdidas en este mundo. Ya lo dijo Jesucristo: Si un ciego guiaré a un ciego ambos caerán al hoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *