En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ahmadineyad advierte de que los "enemigos" no lograrán sus objetivos

Ahmadineyad advierte de que los
Ahmadineyad advierte de que los "enemigos" no lograrán sus objetivos

Mahmud Ahmadineyad.

Teherán.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió este martes de que los enemigos que en su opinión organizaron las protestas opositoras del lunes no lograrán sus objetivos.

En una entrevista concedida a la televisión pública, el mandatario señaló, asimismo, que su país va a demostrar a esos mismos enemigos que su progreso es imparable y que va a “cambiar las relaciones del mundo actual”.

“Es normal que el pueblo iraní tenga enemigos, ya que es un país que quiere brillar, llegar al éxito y cambiar el sistema de relaciones en el mundo”, afirmó.

“Claramente existe una gran animadversión, incluso contra el mismo Gobierno. Pero no podrán lograr sus objetivos”, afirmó Ahmadineyad al ser interrogado sobre las marchas convocadas por la oposición y reprimidas con dureza por las fuerzas de seguridad.

Según fuentes oficiales iraníes, en las manifestaciones perdieron la vida dos partidarios de régimen y varios más resultaron heridos por disparos de bala que la prensa local ha atribuido a grupos de oposición en el exilio, y en particular a la organización “Muyahidin Jalq” (Combatientes del Pueblo).

La oposición, que había convocado las protestas en apoyo a los alzamientos en el norte de África, denunció, por su parte, que las fuerzas de Seguridad emplearon gases lacrimógenos y armas de fogueo para dispersar a los congregados y que decenas de personas fueron detenidas.

Asimismo, criticó la “hipocresía” de las autoridades locales, que han manifestado su apoyo a los alzamientos en Túnez y Egipto pero impiden las protestas de su población.

El régimen iraní emprendió una intensa campaña en contra de la oposición tras las multitudinarias protestas que estallaron después de conocerse la reelección en junio de 2009 de Ahmadineyad, que los opositores calificaron de fraudulenta.

Las autoridades acusaron entonces a la oposición de alinearse con países enemigos como Estados Unidos y el Reino Unido en una supuesta conspiración para derrocar el régimen.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *