En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ahmadineyad asegura que pese a arrogantes estará junto a Chávez para siempre

Después de reunirse con Chávez, está previsto que el presidente iraní viaje a Nicaragua

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo este lunes que a pesar de los “arrogantes” que se oponen estará “para siempre” junto a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, en el inicio de la agenda oficial de su visita a Caracas.

“A pesar de los (…) arrogantes que no quieren que estemos juntos, estaremos juntos para siempre”, dijo Ahmadineyad tras ser recibido por Chávez en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en la primera parada de una gira que también lo llevará a Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Ahmadineyad, quien visita esta región en un momento en que la comunidad internacional aumenta la presión contra Teherán por su programa nuclear, calificó a Chávez de “hermano” y “el símbolo de la revolución de la América Latina”.

“Hoy el pueblo venezolano y el pueblo iraní, los dos juntos, están en un camino de lucha contra toda la avaricia de los arrogantes del imperialismo. El sistema hegemónico y dominante está en su decadencia, con lo cual han tomado una cara mucho más agresiva, han pisoteado todos los valores humanos”, subrayó.

Señaló que América Latina está despierta para “reivindicar su derecho” y consideró que la región “lleva la herida o la cicatriz de todo lo que ha sufrido a lo largo de la historia, de muchos siglos”.

Destacó que su homólogo venezolano hoy “ha alzado la bandera de la independencia y lucha de todos los Gobiernos revolucionarios de la región”.

Señaló que “sin duda alguna el futuro hermoso y bello es de todos los pueblos” y vislumbró un futuro “libre de arrogancia, libre de opresión, libre de todo lo que están haciendo los arrogantes”.

“En ese futuro todos son amigos y muy sinceros uno al lado del otro y en ese mundo no habrá ni pobreza; estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a ese mundo”, puntualizó.

Después de reunirse con Chávez, está previsto que el presidente iraní viaje a Nicaragua para asistir a la toma de posesión de Daniel Ortega y posteriormente se traslade a Cuba y Ecuador.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *