En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ahmadineyad condena el "inhumano y vengativo" bloqueo de EE.UU. sobre Cuba

Mahmud Ahmadineyad.

NACIONES UNIDAS.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, condenó este miércoles el embargo comercial que Estados Unidos aplica desde hace décadas sobre Cuba, un mecanismo que tildó de “inhumano y vengativo”, y cuyos efectos sufre el pueblo cubano pero no sus gobernantes.

“Desafortunadamente, varias administraciones estadounidenses se creen mejores y superiores a otras, y usan herramientas inhumanas para hacer avanzar sus políticas”, dijo el líder iraní en una conferencia de prensa en Nueva York al ser preguntado sobre su opinión sobre el embargo de Estados Unidos a Cuba.

Ahmadineyad aseguró que “está claro que las sanciones sobre un país son también sanciones sobre su pueblo, que sufre la venganza” (de Estados Unidos), mientras que los responsables de la nación “naturalmente no enfrentarán ningún problema, ya que se encargan de responder a las necesidades del país entero”.

“Condenamos completamente estos comportamientos”, dijo en referencia al embargo el mandatario, que este miércoles participó en la segunda jornada de los debates públicos de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Abogó además porque, en lugar de sanciones, Estados Unidos apueste por defender sus “diferencias políticas e ideológicas” con Cuba “mediante otro comportamiento”. “Aplicar presión y venganza sobre un pueblo para cambiar un Gobierno no es la solución”, subrayó.

Desde 1962, Estados Unidos impone a Cuba un bloqueo económico y comercial que, según La Habana, ha causado daños directos a la isla por valor de unos 104.000 millones de dólares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *