En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ahmadineyad dice que una intervención militar en Libia empeorará la situación

Ahmadineyad dice que una intervención militar en Libia empeorará la situación
Ahmadineyad dice que una intervención militar en Libia empeorará la situación

Mahmud Ahmadineyad.

Madrid.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se mostró este martes contrario a una intervención militar extranjera en Libia por considerar que empeorará la situación, al tiempo que criticó la actuación del líder libio, Muamar al Gadafi.

“Si ellos no intervienen en los asuntos de Libia, yo creo que el pueblo libio puede decidir su futuro. Las intervenciones occidentales van a hacer peor la situación”, dijo el presidente iraní en una entrevista con la cadena pública Televisión Española (TVE).

Ahmadineyad aseguró que la actuación del líder libio, Muamar al Gadafi, “no es aceptable” y que “quien bombardea a su pueblo, tiene que ser condenado”.

Durante la entrevista, el presidente iraní subrayó que la situación que están viviendo los países árabes son “consecuencia” de las actuaciones del pasado.

“Pero, ¿quiénes les dieron el armamento al Gobierno libio? Ellos compraron esos armamentos ¿a los africanos, al Gobierno de Japón o a quién? ¿A nadie?”, señaló.

“Esta situación actual -añadió- es el producto de la intervención de Estados Unidos y Europa, y lamentablemente todavía están haciendo intervenciones en los asuntos de la región”.

Al ser preguntado por la posición de Irán con respecto a una zona de exclusión aérea en Libia, Ahmadineyad insistió en que eso complicaría la situación.

“Los occidentales tienen que dejar de lado la visión colonialista, porque hay que encontrar un diálogo directo con el pueblo. Esto es viable. No intervengan”, afirmó el presidente iraní, que consideró que “en todos los lugares del mundo hay que respetar la opinión del pueblo”.

Con respecto a las declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien ha señalado que Irán hará todo lo que esté en sus manos para influir en el resultado de las protestas árabes, Ahmadineyad aseguró que es la jefa de la diplomacia estadounidense quien “tiene que justificar y documentar su acusación”.

Clinton aseguró a principios de este mes que Irán está en contacto directo o indirecto con la oposición en Egipto, Yemen y Baréin.

Las fuerzas aéreas de Muamar al Gadafi bombardearon hoy de nuevo la localidad de Ajdabiya, la última ciudad importante en poder de los rebeldes antes de Bengasi, en el este del país, y alcanzaron vehículos civiles, según la cadena catarí Al Yazira.

Varios países como Reino Unido y Francia están a favor del establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

Después de que los 22 países de la Liga Árabe pidieran el pasado sábado a Naciones Unidas que autorice el control del espacio aéreo libio por parte de una coalición internacional, se está pendiente de si China y Rusia, potencias con derecho de veto en el Consejo de Seguridad, estén dispuestas también a aceptarlo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *