REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tres jóvenes que desaparecieron en casos separados entre el año 2002 y 2004 fueron encontradas con vida este lunes en una vivienda en Cleveland, Ohio en los Estados Unidos. Ariel Castro, propietario de la casa, fue arrestado junto con otros dos sospechosos, que fueron identificados como sus hermanos.
Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina de Jesús, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron halladas después de que una mujer que aseguraba ser la primera de ellas, llamara a la policía para pedir ayuda, aprovechando la oportunidad de que su secuestrador había salido de la vivienda.
[jwplayer mediaid=»188557″]
Las mujeres fueron rescatadas por Charles Ramsey, un vecino que escuchó los gritos en la residencia y según le dijo a CNN (un medio internacional), cuando llegó al lugar Amanda Berry estaba desesperada por escapar.
«Vi a la chica volviéndose loca por intentar salir», iba acompañada de una niña. Cuando llamó al 911 «Me di cuenta que era Amanda Berry. Yo creía que esta chica había muerto», indicó Ramsey.
En la llamada al 911, Amanda Berry pedía socorro:
Amanda: ¡Ayúdeme, ayúdeme! Soy Amanda Berry.
Amanda: He estado secuestrada y llevo desaparecida 10 años y estoy aquí, ¡ahora soy libre!
En la llamada, Berry identificó a su raptor como Ariel Castro, de 52 años.
Las mujeres han sido trasladas al hospital junto a la hija de Amanda, de seis años, que al parecer la procreo con su secuestrador.