En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ahorcados cinco hombres en Irán condenados por robo y violación

Ahorcados cinco hombres en Irán condenados por robo y violación
Ahorcados cinco hombres en Irán condenados por robo y violación
Soga

Soga

TEHERÁN.- Cinco hombres fueron ejecutados en la horca hoy en Irán, tras ser condenados a muerte por robo y violación, informó la agencia iraní Mehr.

Cuatro de las ejecuciones fueron llevadas a cabo esta madrugada en público en la plaza de Payam de la ciudad de Shiraz, en el sur del país.

El vicefiscal de la ciudad, Ahmad Zareí, precisó que tres de los condenados habían sido denunciados por cuarenta y seis personas por “varios casos de robos armados y por crear terror”, por lo que la Sala Primera de la Corte de Shiraz los declaró “mohareb” (aquel que lucha contra dios) y los condenó a la horca, según la agencia de noticias Fars.

Zareí explicó que la pena de muerte, tras ser ratificada por el Tribunal Supremo del país, se ejecutó esta madrugada en público y en el lugar donde habían cometido algunos de los crímenes.

Otro hombre fue ahorcado en la ciudad de Karaj, al oeste de Teherán, tras ser hallado culpable de abusar y violar a un menor.

En Irán, un estado teocrático musulmán chií, rige una interpretación de la ley islámica, o sharía, por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atentan contra la ley de alá y de la República Islámica.

Según el Centro de Documentación de Derechos Humanos de Irán, una organización con sede en Estados Unidos, en 2013 se ejecutó Irán a 624 personas y, en lo que va de 2014, ya han sido ahorcadas 381, la mayoría por delitos de sangre o narcotráfico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *