En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aida de los Santos absuelta de crimen demandará gobierno Puerto Rico

Aida de los Santos absuelta de crimen demandará gobierno Puerto Rico
Aida de los Santos absuelta de crimen demandará gobierno Puerto Rico
Aida de los Santos

Aida de los Santos

SAN JUAN, Puerto Rico.- La dominicana Aida de los Santos, quien la semana pasada fue declarada no culpable del homicidio de la esposa de un exjuez del Tribunal Supremo de Puerto Rico, dijo este martes que demandará al Gobierno de la isla por ser acusada injustamente de dicho crimen.

De los Santos fue declarada no culpable de los cargos de asesinato y violación a la Ley de Armas local tras ser acusada del asesinato de su empleadora, Georgina Ortiz Ortiz, esposa del exjuez Carlos Irizarry Yunqué, en colaboración con otra persona que las autoridades puertorriqueñas nunca identificaron.

“Voy a tomar acción contra el Gobierno de Puerto Rico. Mis abogados se encargarán de eso”, sostuvo De los Santos en rueda de prensa en el consulado de la República Dominicana en San Juan, que dirige Franklin Grullón.

El caso y posterior juicio centró la atención mediática en Puerto Rico, en especial entre la numerosa comunidad dominicana en la isla, que desde un principio receló de la implicación de la empleada de hogar, a quien sus defensores señalaron como víctima perfecta por ser extranjera e indocumentada.

De los Santos añadió que luego de ser liberada tras diez meses en prisión como sospechosa del crimen de Ortiz Ortiz no duerme bien, y que actualmente se sentiría más segura en República Dominicana que en Puerto Rico.

Señaló que esa inseguridad es debido a que las autoridades puertorriqueñas continúan insistiendo en que ella sabe sobre quiénes asesinaron a Ortiz Ortiz el 17 de agosto de 2010.

El cuerpo de la fallecida fue encontrado en su residencia por su marido, de 92 años, lo que dio paso a una investigación en la que De los Santos resultó la única detenida y encausada.

“Quiero decirle a ellos (a las autoridades), que lo que yo sabía, yo se los dije. No tengo más nada que decir porque cuando yo les dije todo lo que sabía en ningún momento ellos me creyeron. No vale la pena gastar energías”, abundó.

Relató que trabajó como empleada doméstica del matrimonio Irizarry-Ortiz un año y seis meses, periodo durante el cual vio que había “problemas como (en) cualquier pareja”, pero dijo que “lo que pasara entre ellos, no era asunto” de ella, y rechazó cualquier relación con el exjuez.

“Aquel señor es un caballero. Aquello que se divulgó de los masajes, no es cierto. Si a masaje vamos, era yo que me pasaba trabajando en aquella casa todo el día aún con el problema de la rodilla y no el juez”, afirmó.

De los Santos dijo además que escribirá un libro que relatará su crianza hasta el día en que salió inocente del crimen.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *