En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AIE Haina demanda atención de autoridades para eliminar criminalidad en la zona

AIE Haina demanda atención de autoridades para eliminar criminalidad en la zona
AIE Haina demanda atención de autoridades para eliminar criminalidad en la zona

Delincuencia

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Dirigentes y representantes de los diversos sectores de la producción económica de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIEHaina), conjuntamente a dirigentes comunitarios y de juntas de vecinos, autoridades municipales, militares y eclesiásticas de la zona industrial de Haina, formularon un llamado de atención urgente al Presidente de la República, a senadores y diputados del Congreso, y a autoridades responsables de la seguridad nacional, a prestar atención inmediata a la ola de criminalidad y delincuencia que se ha producido en la zona. Reclamaron también que las autoridades adopten medidas que controlen actos delictivos en aras de devolver la  tranquilidad y seguridad a las industrias de la zona.

De igual manera, demandaron la intervención de la Policía Nacional para esclarecer asaltos, robos y atracos que han sucedido desde agosto, particularmente el acontecido en la Industria Flexopack Dominicana. Piden establecer vigilancia en las calles de la zona industrial para favorecer a la seguridad de los empleados.

En el transcurso de una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la AIEHaina, Lic. Flavio Rodríguez, los capitanes y hombres de negocios, líderes sociales, municipales y comunitarios, advirtieron sobre las consecuencias de los actos de vandalismo y la inseguridad ciudadana, al considerar que además de lesionar el patrimonio y la integridad física de las personas, desalientan las decisiones de inversión, debilitan la base competitiva del sector productivo nacional y, consecuentemente, disminuye el potencial de crecimiento económico del país.

Las empresas han tenido que aumentar sus costos operacionales ya que deben incrementar la vigilancia en sus instalaciones y se han visto obligados a adquirir costosos sistemas de seguridad para preservar sus bienes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *