En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AIG calcula terremoto de Japón le costará unos 700 millones de dólares

AIG calcula terremoto de Japón le costará unos 700 millones de dólares
AIG calcula terremoto de Japón le costará unos 700 millones de dólares

Robert Benmosche

NUEVA YORK, EE.UU.- La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) anunció hoy que prevé que el devastador terremoto y posterior tsunami que azotaron a Japón el pasado día 11 le supondrán unos costes de alrededor de 700 millones de dólares en su primer trimestre fiscal.

“La catástrofe en Japón ha afectado a la gente, casas, infraestructuras y negocios, tanto dentro como fuera del país, y nuestra industria está trabajando duro para cuantificar el complejo impacto de esa devastación, un proceso que llevará algún tiempo”, aseguró en un comunicado el presidente y consejero delegado de AIG, Robert Benmosche.

La aseguradora calculó que sus pérdidas relacionadas con catástrofes naturales, que incluyen además del terremoto en Japón, el ocurrido en Nueva Zelanda, las tormentas de nieve en EE.UU., las inundaciones en Australia y Brasil, y el ciclón “Yasi”, podrían alcanzar un total de 1.000 millones de dólares este trimestre.

Ese cálculo preliminar, que la compañía advirtió que puede ir modificándose a medida que vayan evolucionando los acontecimientos, no incluye los costes relacionados con sus operaciones de seguros en Japón como parte de su colaboración con la Compañía de Reaseguro de Terremotos de Japón (JERC), dedicada a los seguros de viviendas destruidas por terremotos en ese país.

“En Japón, donde la población en las áreas afectadas continúa sufriendo dificultades como las réplicas del seísmo, cortes de electricidad y la escasez de combustible, hemos sido capaces de lograr progresos sustanciales”, aseguró Benmosche.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *