SANTO DOMINGO.- Con diversas actividades alusivas a la cultura dominicana, el Ministerio de Turismo recibió este martes en el AILA a 143 pasajeros, incluyendo una cantidad importante de visitantes en un vuelo procedente desde la ciudad de Filadelfia, cifra que contribuyó a la meta de diez millones de extranjeros en este 2023.
Aproximadamente a las 11:30 de la mañana comenzaron a desfilar por los pasillos del salón de embajadores del Aeropuerto de Las Américas, los pasajeros, cuyo vuelo fue el 181 desde la ciudad de Filadelfia.
Los viajeros eran recibidos a ritmo de merengue, reflejando la alegría de que el país lograra la meta de que pisara el territorio dominicano el turista número diez millones.
A su llegada los pasajeros recibían un obsequio de parte del Ministerio de Turismo como gratitud a los extranjeros por escoger a la República Dominicana como destino turístico.
El crecimiento del turismo impacta la economía de todos los sectores, sobre todo los que componen la cadena de valores.
Los sectores que también tienen contacto directo con los visitantes saludaron con júbilo que el país alcanzara la meta.
Al lograr la meta de los diez millones de turistas, los representantes del ministerio se comprometieron a seguir trabajando por el fortalecimiento de la llamada industria sin chimenea.