En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Air France cancela 52 % de sus vuelos el viernes pero espera un acuerdo

Air France cancela 52 % de sus vuelos el viernes pero espera un acuerdo
Air France cancela 52 % de sus vuelos el viernes pero espera un acuerdo
Foto de archivo

Foto de archivo

PARÍS, Francia .- La compañía Air France anunció este jueves que mañana viernes tendrá que cancelar el 52 % de su programa de vuelos por la huelga de pilotos, con los que había reanudado las negociaciones y espera un acuerdo que ponga fin a la protesta “rápidamente”, aunque sin poder fijar un plazo.

En un comunicado, Air France señaló que en la jornada de mañana estima que -de continuar el paro en el que sería el décimo tercer día consecutivo- el porcentaje de pilotos huelguistas será del 58 %.

La aerolínea continúa aconsejando a sus clientes que tengan reservado un vuelo hasta el 30 de septiembre que, si pueden, lo pospongan hasta el 16 de octubre, ya que lo podrán hacer sin gastos suplementarios a condición de que haya plazas disponibles.

Las conversaciones entre la dirección y los sindicatos de pilotos se reanudaron esta tarde, centradas en si este colectivo conseguirá un contrato para la filial de bajo costo Transavia Francia con las mismas condiciones que en Air France.

Los huelguistas consiguieron ayer la que era su principal reivindicación, la retirada del proyecto de creación de Transavia Europa, que debía permitir la apertura de varias bases para esta compañía fuera de Francia y de Holanda con regímenes laborales de derecho de cada país, y menos favorables que los existentes.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) también pretende garantías de que Air France mantendrá un mínimo de aviones y de empleos en vuelos de media distancia de Air France, es decir trayectos que no serán operados por Transavia.

Si se concluyera un compromiso que pusiera fin al conflicto, la vuelta a la normalidad tardaría tres o cuatro días.

Según las estimaciones de la empresa, y a falta de una estimación detallada, la huelga le ha costado en torno a 200 millones de euros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *